<   Volver a la vista general


Acerca de este Sistema para su Seguridad


Consultoría

Mecanoex cuenta con una larga experiencia profesional en el sector de la Protección Contra Incendio ( Homologada por la Junta de Andalucía como empresa instaladora/mantenedora con el número 5 ), aplicando las soluciones más eficientes dirigidas a la protección de las vidas y los bienes. Para conseguir todo esto, un amplio equipo de profesionales en continua formación, desarrollan las siguientes funciones:


Estudio 

En nuestro Departamento de Ingeniería le asesoramos y estudiamos los valores a proteger, aplicando la legislación vigente a cada caso. Según la reglamentación actual, los estudios de Protección Contra Incendios se clasifican en dos grandes grupos:

  • Establecimientos Industriales (fábricas, naves industriales, almacenes, talleres.)


  • Edificios (residenciales privados y públicos, administrativos, hospitalarios, docentes, publica concurrencia, aparcamiento.)


Diseño y Proyecto

Tras realizar el estudio previo se procede al diseño de las instalaciones necesarias. El número y tipo de sistemas contra incendio a instalar dependerá del riesgo y dimensiones del establecimiento a proteger, distinguiéndose los siguientes:

  • Extintores de incendio


  • Bocas de incendio equipadas (BIE)


  • Sistema de detección y de alarma de incendio (detectores de humo y calor, pulsadores manuales de alarma, sirenas de aviso de alarma).


  • Hidrantes exteriores.


  • Columna seca (tomas de fachada, bocas siamesas).


  • Rociadores automáticos de agua (Sprinklers).


  • Sistema de abastecimiento de agua contra incendios (grupo de presión, depósitos de agua).


  • Sistemas de extinción automática por gas o agua pulverizada (FE-13, CO2, FM-200). Indicados para la protección de servidores, salas de control, CPD, etc.


Instalación y Montaje.

Tras el proyecto, nuestros técnicos realizan la instalación de los Sistemas de Detección y Extinción. Una vez instalados los Sistemas, se explica al cliente el funcionamiento de los equipos, haciendo entrega de un «Dossier Técnico" que contiene toda la documentación necesaria:

  • Planos, manuales y certificados de los elementos. A su vez, se emiten los certificados y fichas técnicas de la Junta de Andalucía, visadas por el Colegio Profesional, necesarias para la homologación de las instalaciones contra incendio instaladas.



Mantenimiento

Valoramos la importancia que conllevan las instalaciones contra incendio, por lo que un eficaz Servicio de Mantenimiento es imprescindible. Además de ser obligatorio según ley, es necesario realizar las revisiones periódicas estipuladas para asegurar que el funcionamiento de los equipos sea el mismo que el primer día. 


Para ello, desde MECANOEX, gestionamos íntegramente todas las operaciones reglamentarias a sus instalaciones, informando a nuestros clientes de las anomalías detectadas, incluyendo aquellas recomendaciones de mejora, reparaciones y modificaciones que contribuyan a asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas. 

<   Volver a la vista general


© MECANOEX 2016   CONTACTA     VALORES    TERMINOS Y CONDICIONES